#Suecia || REACCIÓN A LAS CANCIONES DE LA 2º SEMIFINAL DEL MELODIFESTIVALEN 2020

Como viene siendo tradición en todo febrero, la televisión pública sueca (SVT) irá publicando las canciones de la semifinal correspondiente cada jueves. Otros 7 artistas competirán en Gotemburgo por alzarse con el pase directo a la Gran Final del Melfest.
Entre los nombres conocidos en esta segunda semifinal del Melodifestivalen se encuentra Jan Johansen (1995,2001-2003), Dotter (2018), Méndez (2001,2003,2018), Alvaro Estrella (2014), Linda Bengtzing (2005-2006, 2008, 2011, 2014, 2016) y Anna Bergendahl (2010,2019). No obstante, lo más llamativo de esta semana del Melfest ha sido la polémica que ha suscitado Thorsten Flinck. En principio, iba a ser candidato de la segunda semifinal, pero salió a la luz esta semana que está siendo investigado por delitos de "amenazas y vandalismo”. La alternativa de Flinck ha sido el que fuera representante de Suecia en 1995 obteniendo un 3º lugar, Jan Johansen, con la misma canción que iba a ser interpretada por Thorsten antes del comunicado oficial de la SVT.

En general, he de decir que es una semifinal bastante complicada porque nada más ni nada menos que 6 canciones me llaman la atención, es decir, que tan solo hay 1 canción que no me gusta. Esto es un gran logro por parte de la organización, puesto que en teoría la primera y la última semifinal están hechas con un más nivel que las otras dos restantes. Así que sin más dilación comencemos con el top 7 de esta segunda semifinal del Melodifestivalen 2020.

7. Jan Johansen- Miraklernas tid

Comenzamos el top con el ya mencionado Jan Johansen, pues a pesar de ser una canción compuesta por el veterano Thomas G:Son suena bastante anticuada a 2020. Nunca viene mal una entrada en el idioma local, pero a priori es una propuesta 0 competitiva y que no tiene nada que hacer comparada con el resto de canciones del Melodifestivalen. Creo que Jan Johansen aceptó porque él quería aparecer en el Melodifestivalen de cualquier forma y así ha sido. Una pena de canción, pero espero que en futuras ediciones nos pueda sorprender tanto como nos hizo Se på mig hace ya 25 años. 



6. Linda Bengtzing – Alla mina sorger

Otra canción en sueco colocada en las últimas posiciones y la verdad que no lo hago porque sea un fanático del inglés por Suecia, sino porque veo un cambio de nivel de las canciones de Suecia en sueco respecto al inglés, es como si se trabajaran más las canciones en inglés. Sin embargo, me veo obligado a decir que la puesta en escena que nos han enseñado es fantástica y creo, por ello, que puede pasar de todo en esta semifinal tan reñida del Melodifestivalen 2020. Además de que Linda puede arrastrar más el voto adulto por sus numerosas participaciones en este programa musical a principios de los años 2000.



  5. Dotter- Bulletproof

Dotter vuelve tras una posición injusta con "Cry" en 2018 para la mayoría de eurofans. Esta vez creo que también tiene opciones de quedarse a las puertas del Andra Chasen porque tiene una canción que llama la atención y se te queda en la cabeza, pero de momento la veo insuficiente para que pase a la Gran Final. No obstante, la puesta en escena con las luces sobre su vestido me parece original y solamente por ello puede ganar puntos del público joven. En cambio, pienso que se repetirá de nuevo el eurodrama, por lo que pediría a Dotter que dentro de unos pocos años con una canción más definida y personal que nos haga realmente flipar. 


4. Paul Rey – Talking in My Sleep

Paul Rey es uno de los dos únicos participantes de esta segunda semifinal del Melfest que debutan este año y, con esta canción se me ha venido a la cabeza LIAMOO con una canción parecida a Last breath. Tiene un rollo bastante similar, pero creo que no conseguirá el éxito que tuvo LIAMOO en las ediciones que participó, sino que si Paul Rey pasa al Andra Chasen debe dar gracias porque es un artista bastante joven con un estilo definido, pero con una canción que no llama tanto la canción como debería en un concurso como este.




3. Mendez feat Alvaro Estrella – Vamos Amigos

En tercer lugar se encuentra la canción latina de la semifinal, pues con el título Vamos amigos los chilenos Méndez y Álvaro Estrella intentarán representar a Suecia. Aunque no sea fan de Méndez por su anterior participación en el Melfest con una canción desastrosa, esta vez me parece una canción mucho mejor. Creo que tienen posibilidades de pasar al Andra Chasen si finalmente hacen un directo digno de preselección. En el ensayo de viernes la prensa afirmó que Méndez hace una buena interpretación, pero Álvaro está un poco disperso.




2. Klara Hammarström – Nobody

Al escuchar esta canción me sorprendió porque no esperaba que una artista tan joven pudiera tener en manos una canción bastante bien compuesta y, sobre todo, producida. En cuanto a la puesta en escena está bastante bien, pero sí es verdad que la veo un poco sosa y esto puede hacer que no sea una finalista directa para la Gran Final, sino que vaya al Andra Chasen. Por lo que hemos visto merece ser una digna finalista del Melfest.


1. Anna Bergendahl – Kingdom Come

Así es, Anna Bergendahl es la opción más completa en esta semifinal y me atrevería a decir, al igual que la prensa, que es la única canción que tiene garantizado el pase directo a la Gran Final del Melfest. Es una canción que sigue el rollo de Ashes to ashes, pero en mi opinión esta propuesta es bastante mejor con una estructura más marcada. La puesta en escena es la mejor sin duda alguna de esta semifinal y creo que debe ser finalista.



Hasta aquí mi reacción de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2020. ¿Qué os parece la semifinal? ¿Hay un mayor nivel? Recordad que todo esto y más lo podéis poner en la sección de comentarios y podéis seguirme en redes sociales pinchando a los iconos de aquí abajo. Muchas gracias y nos vemos muy pronto en la próxima entrada.

Sígueme en Twitter! Follow me on Instagram! Sígueme en YouTube! Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

#EuroHistoria || EUROVISIÓN 1998

#BenidormFest2024 || UNAS PEQUEÑAS REFLEXIONES DE LA PRIMERA SEMIFINAL DEL BENIDORM FEST 2024

EUROHISTORIA: EUROVISIÓN 1997