#Noruega || TOP 4 DE LAS CANCIONES DE LA 5º SEMIFINAL DEL MELODI GRAND PRIX 2020
Noruega llega a su última semifinal del Melodi Grand Prix 2020, por lo que al finalizar la gala se sabrá las 10 canciones que competirán para representar al país nórdico en el Festival de Eurovisión 2020. Por su parte, la última canción de los finalistas directos, Tone Damli con Hurts sometimes.
Con cinco semifinales por delante, Noruega intentará convencer con la canción finalmente escogida al igual que lo hicieron con sus representantes del año pasado, Keiino. Sin embargo, tras la elección de algunos finalistas directos de calidad mejorable por parte de la NRK y los "malos" ganadores en alguna semifinal no aspiran de primeras en conseguir una primera posición del televoto. Sin más dilación, comencemos con el top 4 de esta quinta semifinal.
4. Jenny Jenssen - Mr. Hello
Empezamos con una de las canciones más llamativas y diferentes del Melodi Grand Prix, pero que desgraciadamente queda última. Es una canción divertida y pegadiza que te alegra los tres minutos que dura la canción. Me suena a canción alegre en las películas de Disney cuando a los protagonistas les va bien. El gran problema es que no es una canción para nada competitiva, solamente es una canción para pasarlo bien y que no da más de sí. Además de que tampoco supone un riesgo vocal, sino que prácticamente todo el mundo podría cantar esta canción.
3. Kevin Boine - Stem på mæ
En un principio, tuve debilidad por esta canción al escucharla porque me parecía original y que no habíamos escuchado tanto en el Festival de Eurovisión, pero sí es verdad que no es para nada competitiva y que, por ello, la coloco en esta tercera posición. Me ha encantado ese grito "Fred" y claro me he quedado dudando porque por segundo año consecutivo, Noruega nos presenta una canción con el grito sami. Eso sí, en el puente de la canción suena un sonido chirriante que parece una persiana y eso resta verosimilitud a la canción.
2. Elin & the Woods - We Are As One
Al principio he de reconocer que la iba a colocar en última posición porque Mr. Hello me parecía original y Stem pa mae me sonaba diferente con los ruidos de la persiana. Finalmente la coloco en esta segunda posición porque merece la medalla de plata de esta semifinal, que no es tan fuerte como el resto de semifinales, pero algo es algo... Está bastante bien la canción, pero no la veo para nada competitiva de cara a la Gran Final de la preselección y mucho menos para Eurovisión 2020.
1. Liza Vassilieva - I Am Gay
Es sin duda alguna la canción que más aporta en esta semifinal, pero con la suerte que tengo y las malas decisiones del público de Noruega son capaces de dejarla en la primera fase de las batallas. No obstante, aunque sea la mejor, no es para nada competitiva. Esta canción está bien, pero le falta algo para destacar como el resto de canciones clasificadas a la Gran Final que tiene algo que puede llamar la atención.
Hasta aquí mi top 4 de esta última semifinal del Melodi Grand Prix 2020 de Noruega. Recordad que podéis comentar abajo y seguirme en las redes sociales pinchando en el icono de aquí abajo.
Comentarios
Publicar un comentario