#Australia || REACCIÓN A LAS 10 CANCIONES DEL AUSTRALIA DECIDES 2020
La televisión pública australiana, la SBS, ha dado a conocer las 10 canciones que optan a representar a Australia en el Festival de Eurovisión 2020. El año pasado Australia utilizó esta preselección para elegir a Zero gravity de Kate Miller-Heidke como su representante en Tel Aviv 2019, la cual consiguió un meritorio 9º puesto con 284 puntos.
Australia debutó en 2015 con Tonight again de Guy Sebastian, la mejor propuesta australiana de su corta trayectoria en el festival europeo. No obstante, su mejor posición la consiguió Dami Im con Sound of silence alcanzando un digno 2º puesto en Estocolmo 2016. En cambio, Australia suele experimentar resultados pobres desde el televoto, pues recordemos que de las 5 participaciones en 2 de ellas quedó en los dos últimos puestos, por lo que el país oceánico deberá saber cómo jugar sus cartas para que los teleespectadores europeos voten por su propuesta en vez de por otro país.
Los 10 artistas que optan por representar a Australia Fuente: ESCUnited |
10. iOTA - LIFE
Empezamos rompiendo el hielo de la preselección con iOTA, que escuchando su canción no me ha gustado para nada comparado con el nivel que hay en la preselección. Creo que es un despropósito de canción y, por tanto, no me gustaría que quedara en buena posición porque realmente no se lo merece. Están bien los estilos diferentes como intenta esta canción, pero sintiéndolo mucho es un no.
9. Diana Rouvas - 'Can We Make Heaven
A partir de esta canción, el nivel de la preselección es bastante bueno e incluso en mi caso el top 3 ha sido bastante difícil de elegir. Respecto a esta propuesta la he colocado en el penúltimo lugar porque es un estilo de música que ya está bastante escuchado, aunque me encanta su voz. Pero como digo, es una canción que no la veo para nada competitiva en el Festival de Eurovisión 2020.
8. Mitch Tambo - Together
Empezaré diciendo que la canción no está mal, pero no es para nada mi estilo de música. Por la razón que sea esta canción me suena mucho a Live it up de Fruela, es decir, una candidatura que se presentó en el Eurocasting de 2017 y quedó tercera en la fase online. Sin embargo, he de destacar de esta canción, que aunque tampoco me convence, sus frases en lengua indígena y esto es siempre de agradecer como hizo Keiino el año pasado o casi lo hace la misma Australia el año pasado con Electric Fields.
7. Didirri - Raw Stuff
Me ha llamado bastante la atención esta canción porque parece John Lenon versión australiana en 2020. Es una canción compuesta desde el sentimiento y bien producida, donde no por unos sonidos más electrónicos ("modernos" como suele decir la gente) la canción va a tener una mayor calidad, sino todo lo contrario. Esta canción mantiene su esencia clásica combinado con una gran personalidad del artista.
6. Casey Donovan - Proud
Esta propuesta destaca más por la voz de la propia artista que por la propia canción y es, por ello, por lo que la he puesto en la mitad de la tabla. Seguramente quede bastante mal porque el televoto no la sabrá valorar como se merece, pero para mí es una canción que me suena a mezcla entre Disney y The Mamas de Suecia. El gran problema de esta canción, como las anteriores, es que no la veo para nada competitiva en el Festival de Eurovisión a priori.
5. Jordan-Ravi - Pushing Stars
Hay algo en esta canción que me atrapa, creo que es por su rollo, un estilo muy finales de los 2000 que te engancha. Veo que es una canción alegre y divertida que por los tres minutos te hace olvidar lo que haces y te concentras en disfrutarla. Y es que a partir de esta canción, las propuestas están bastante bien y prácticamente me daría igual la propuesta que se alce ganadora del Australia decides 2020.
4. Jaguar Jonze - Rabbit Hole
Nada más empezar el videoclip de la canción, no he podido dejar de pensar en que parece una canción de Billie Eilish, especialmente bad guy, por la rebeldía que la artista muestra en el videoclip. Me llama la atención que este mismo videoclip lo haya llevado al Australia Decides 2020 con unos planos de cámara espectaculares y bien trabajados al estilo de Iveta Mukuchyan. No obstante, a pesar de que la canción está bastante bien, puede pasar que la gente la vea una copia de Billie y que se echen para atrás.
3. Vanessa Amorosi - Lessons of Love
La favoritísima en mi top se hace con la medalla de bronce, pues la canción de Vanessa no está nada mal, pero en mi opinión le falta algo para que estalle y me haga ponerla en mejores posiciones. En cuanto a la escenografía creo que gana más que en la versión de estudio y cuando la he visto sobre el escenario me la he imaginado en el escenario de Eurovisión, pero le falla la puesta en escena porque está sola con lo que supuestamente es un coche volcado. Los planos están bien hechos y creo que puede quedar en una buena posición dentro de esta preselección, pero no la veo quedando bien en Róterdam.
2. Jack Vidgen - I Am King, I Am Queen
Creo que es uno de los temas estrella de esta preselección y tiene posibilidades de ir finalmente a Róterdam 2020. La canción está bien compuesta y producida que se te queda a primera escucha. Pienso que tiene una presencia escénica abrumadora y llama la atención a cámara, por lo que quedará muy bien. Lo que me falla un poco es la voz porque a veces se me parece a los agudos de Agoney (OT 2017) y en algunas ocasiones me cansa. En cambio, la puesta en escena está bien construida y es otro factor por el que la gente le puede parecer atractiva esta propuesta. Tendremos que esperar al último momento para ver si finalmente representa a Australia en Róterdam 2020.
1. Montaigne - Don't Break Me
Es la mejor canción de esta preselección de lejos porque tiene el rollo pop que engancha, pero no es el pop básico que hemos escuchado siempre. Tiene un ritmo muy marcado y hace que al final también se te quede en la cabeza. En cuanto a la puesta en escena, ella es un cuadro porque sale al escenario tal y como aparece en la portada de esta canción, que en verdad no nos ha "engañado" sino que se ha dado la coincidencia de que la canción es buena unida a una caracterización de la artista como si fuera una payasa de profesión.
Hasta aquí mi top 10 de las canciones que compiten por representar a Australia en el próximo Festival de Eurovisión celebrado en Róterdam, Países Bajos. No obstante, os dejo un recap de las actuaciones del ensayo general del Australia decides.
Recordad que podéis comentar abajo y que podéis seguirme en las redes sociales pinchando en los iconos de aquí abajo. Nos vemos en la próxima entrada muy pronto.
Comentarios
Publicar un comentario