#RepúblicaCheca || TOP 7 DE LAS CANCIONES DEL ESCZ 2020.
República Checa pone en marcha su preselección ESCZ de cara a Róterdam 2020 con 7 artistas que competirán por alzarse con la victoria. Entre las caras conocidas se encuentran Barbora Mochowa (tercer puesto en el ESCZ 2019) y Pam Rabbit (cuarto puesto en el ESCZ 2019).
República Checa es un país que podemos encontrar dos etapas: la primera (2007-2009) y una segunda (2015-actualidad). En la primera, los checos obtuvieron resultados pésimos siendo su mejor puesto en 2008 con un 18º puesto y tan solo 9 puntos en una semifinal. La segunda etapa es una etapa en la que el país ve la luz con su primera clasificación en 2016 con Gabriela Guncikova y obteniendo su mejor resultado hasta el momento con Lie to me de Mikolas Josef con un 6º puesto. Cabe mencionar también el undécimo puesto conseguido por el grupo Lake Malawi en Tel Aviv 2019. En cuanto a la calidad de esta preselección suele ser un nivel medio de canciones con una canción que destaque, pero este año en mi opinión hay tres canciones candidatas al triunfo.
Candidatos del ESCZ 2020 con Mikolas Josef Fuente: Česká televize |
7. Pam Rabbit - Get Up
En último puesto tengo que colocar a Pam Rabbit con una canción que desde mi punto de vista a pesar de sonar diferente al resto de propuestas, no me gusta la producción ni la melodía. Me molesta que no me guste esta canción de Pam Rabbit porque creo que es una artista diferente dentro de la industria musical checa y fue una de mis favoritas el año pasado. El problema es que no me llama la atención de cara a Róterdam 2020.
6. Barbora Mochowa - White & Black Holes
Barbora Mochowa es otra artista que es diferente dentro de lo que se intenta vender por República Checa de cara a ESC. Pienso que el año pasado Barbora llevaba la mejor propuesta de la preselección, pero este año lo veo muy negro para esta cantante. En sí la canción no llama la atención y en algunos momentos se puede hacer aburrida. En mi caso me gustan más las estrofas de la canción con ese aire misterioso que los estribillos. Espero que Mochowa no tire la toalla e intente representar, y esperemos vela, algún día a República Checa con una buena canción a la altura como fue True Colors el año pasado.
5. Benny Cristo- Kemama
Esta es una canción que transmite buen rollo, pero ahí se queda. Creo que no es una propuesta competitiva de cara a ESC. Sé perfectamente que obtendrá mucha puntuación del televoto, mientras que el jurado le penalizará porque hay una canción parecida a esta que está mucho mejor. Básicamente es una canción alegre que intenta que bailes la canción, pero no transmite nada más allá de esto.
4. Olga Lounová - Dark Water
Esta canción al empezar tiene pinta de ser una balada que va a explotar al final, pero cuando se acerca al final te deja un poco frío y me ha recordado a la canción Stay de Anna Odobescu. Como digo la canción no está mal, aunque le falta algo para llamar la atención. Sé que Olga tiene una voz muy potente porque no muchas personas pueden llegar a cantar esta canción; no obstante, no la veo una candidatura competitiva con el resto de canciones.
3. Karelll - At Least We've Tried
En cambio, esta canción respecto a la anterior creo que tiene una mayor progresión a lo largo de la canción. Este es el tipo de balada que a mí me suele gustar mucho y que me recuerda al estilo James Arthur. He estado a punto de ponerla en segunda posición de esta preselección, pero al final me ha convencido un poco más otra canción. A partir de esta canción no me importaría para nada que representara a República Checa en Róterdam 2020 con una puesta en escena acorde y llamativa al público.
2. We All Poop - All the Blood (Positive Song Actually)
En un principio, iba a colocar al grupo We All Poop en tercera posición, pero al final su propuesta me ha convencido para que se lleven la medalla de plata. Y esto es básicamente por dos razones: porque es una canción diferente a lo que se ha llevado en toda la historia del Festival de Eurovisión y porque cuenta una historia a través de su videoclip. Sé que tienen muchas papeletas para que finalmente sean ellos los que representen a República Checa en Róterdam 2020, pero creo que hay una propuesta que puede hacer un mejor papel.
1. Elis Mraz - Wanna Be Like ft. Čis T
Así es, Wanna be like es mi canción favorita para que represente a República Checa en la sexagésima quinta edición del festival (con partes en castellano). Creo que pueden conseguir un efecto muy parecido a Mikolas Josef porque es una canción que podría triunfar en las radios europeas. Eso sí hay una cosa que me pone muy nervioso desde Reino Unido en 2006 y es que se vistan con uniformes de la escuela, pienso que eso rompe con una buena puesta en escena, así que espero que no los lleven en Róterdam si finalmente es la canción elegida para representar a República Checa en el Festival de Eurovisión.
Hasta aquí mi repaso de las canciones de República Checa que optan a representarlos en el Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam. Esta es de las únicas preselecciones en las que siendo de fuera del país se puede votar, en este caso podéis votar por vuestra canción favorita en: https://eurovision.tv/app. Recordad que podéis seguirme en las redes sociales pinchando en los iconos de abajo y nos vemos en la próxima entrada muy pronto.
Comentarios
Publicar un comentario