Amante del Festival de Eurovisión desde 2009. Para más información, sígueme en @gonzalorm_2001
#Francia || TOP 12 DEL C'EST VOUS QUI DÉCIDEZ
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
¡Buenas a todos! Francia anunció hace unos meses que estaba planteando
una Final Nacional para escoger al representante francés en Róterdam 2021.
Un total de 12 candidatos son los potenciales aspirantes a representar a
nuestros vecinos en el programa "C'est vous qui décidez".
La televisión francesa ha tirado la casa por la ventana con el programa "C'est vous qui décidez". No confiaba mucho en la jefa de delegación francesa, Alexandra
Redde-Amiel, tras la pésima elección interna de Tom Leeb con "Mon aliée (The best in me)". Este año no solo la televisión francesa ha dejado atrás la elección
interna, sino que ha incluido mucha diversidad en la preselección: tenemos
canciones en corso e incluso en tahitiano. Los franceses han dado un paso
más que en el Destination Eurovision, en el que ninguna canción solía ser
radicalmente distinta, sino que todas seguían un estilo pop y
radiofriendly.
Publicidad institucional de la TV francesa
12. AMUI - Maeva
Es la canción más floja de todas las presentadas. Valoro que hayan decidido traer diversidad a la Final Nacional de Francia, pero aún así me parece una canción sin personalidad. Más que para una preselección, parece que están cantando en el karaoke de su pueblo porque no le ponen nada de ganas a la canción. Yo creo que ellos saben que no tienen posibilidades de quedar en un buen puesto y mucho menos, ganar la preselección. No obstante, quiero que en futuras ediciones, nuestro país vecino siga contando con este tipo de propuestas porque, incluso aunque no te guste, enriquece el concurso.
11. ALI - Paris me dit
Esta es otra de las candidaturas potenciales a quedar en las últimas posiciones, aunque he de decir que en las últimas semanas, con la publicación de la canción en Spotify, me ha ido ganando poco a poco. Posiblemente, en las audiciones que tuvieron que hacer sin preparación ni tiempo no le salió una buena actuación y es, a raíz de esto, por lo que le solemos colocar en general en posiciones muy bajas. Sinceramente, me dio pena cuando el resto de candidatos ya había publicado su canción en todas las plataformas digitales y Ali fuera el único candidato que tuvo que esperar más de un mes y medio para que le publicaran su canción.
10. 21 JUIN LE DUO - Peux-tu me dire?
En un principio, cuando la escuché por primera vez, dije "no está mal, pero le falta algo". Poco a poco, ese "algo" iba aumentando hasta quedar en una canción prácticamente irrelevante. El resto de canciones tienen aspectos muy positivos que la hacen diferenciarse de resto de propuestas, pero esta es una canción genérica que, probablemente no tenga posibilidades de quedar en buena posición, de acuerdo también con el resto de fandom, que tampoco la destaca como una propuesta llamativa. En este caso, al igual que con Ali, el playback resta muchísimo a la actuación porque se nota perfectamente que ellos no son los que verdaderamente están cantando... total, un homenaje a Valentina.
9. CÉPHAZ - On a mangé le soleil
No es una mala canción, pero me parece sosa comparada con el resto de canciones. Es verdad que tras escucharla una vez, se te queda la melodía y el título de la canción; pero no me sirve si el resto no me aporta casi nada. Aunque, creo que los franceses opinan totalmente diferente a mí, porque esta canción en su versión original ha sido la más reproducida de las 12 canciones que se han presentado. Por tanto, cuidado porque los franceses, muy dados a la sorpresa, pueden clasificarla muy bien y dar el campanazo.
8. CASANOVA - Tutti
Tengo sentimientos encontrados con esta canción porque podría ser una gran canción si tuviera una mejor producción. Posiblemente fuera de mis tres primeras si el estribillo no fuera tan soso y tuviera un poco más de personalidad cantando. Eso sí, aprecio que por fin Francia, el país centralista por naturaleza, se abra un poco con el resto de idiomas del país, que desgraciadamente están desapareciendo porque ni en sus aulas ni en sus hogares se utilizan ante la hegemonía del francés homogeneizador. A ver si TVE se fija y dentro de poco podemos tener canciones en otros idiomas co
7. PHILIPPINE - Bah non
En general, esta propuesta suele gustar bastante a la gran mayoría. En mi caso, le pongo en el ecuador del ranking porque sí es una canción escuchable, pero el estribillo se me hace repetitivo repitiendo "Bah non" demasiadas veces. Así pues, por lo que hemos podido escuchar, Philippine tiene esa voz rasgada que, personalmente, me encanta. Destacar que entre el fandom internacional suele gustar la canción, pero en una encuesta que se realizó a los franceses, quedó penúltima. No tengo muy claro si va a obtener una buena posición.
6. LMK - Magique
Precisamente, fue LMK quien quedó última en esa encuesta realizada a los eurofans franceses, pero que más está gustando al resto de eurofans últimamente tras la publicación del videoclip. Recuerda mucho a la artista británica nacida en Málaga Mabel. Personalmente, no la veo para una canción que vaya a quedar última en esta Final Nacional, aunque sí hay canciones que aportan más que "Magique". No sería una mala opción, pero siempre nos repetimos con los mismos estilos y, precisamente este año hay opciones más interesantes.
5. JULIETTE MORAINE - Pourvu qu'on m'aime
A mí me ponen una balada en francés y ya, de entrada, me ha ganado. Esta canción que, normalmente no suele ser apreciada por el fandom, me parece una gran infravalorada y creo que debería ser valorada tal y como se merece. Por sacar parecidos, me suena mucho a mi gran favorita del Destination Eurovision 2019, Seemone con "Tous les deux", salvando las distancias por la voz, pero con la misma esencia. Le deseo mucha suerte en la preselección y si resulta ser la elegida, aunque a priori tenga pocas posibilidades, no me parecería mala opción al final.
4. PONY X - Amour fou
Ni yo mismo sé cómo una canción de este estilo puede estar tan alto en mi top. Es muy raro porque, nada más verlos, dije algo así como "ya sé quién va a mi último lugar", pero otra vez, y ya van unas cuantas en las preselecciones de este año, me han cerrado la boca. Tuvimos el baile del caballo con "Gangnam Style", el baile de la serpiente con "Light me up", ¿quién dice que este año no podamos tener el baile del pony? Más de alguno lo pensará.
3. TERENCE JAMES - Je t'emmènerai danser
Posiblemente, una de los adjetivos con los que suelo definir muchas canciones es "repetitiva". Ahora bien, esta canción es repetitiva y la tengo en un tercer puesto. Básicamente, en un principio, afirmaba que no iba a pasar de mi 6ª-7ª posición en mi top, pero con las escuchas me ha ido ganando y raro es el día que no ponga "Je t'emmènerai danser" porque se me ha pegado. Tengo ganas de saber cómo canta
2. ANDRIAMAD- Alléluia
¡Atención porque puede ser la candidatura francesa! A mucha gente le gusta muchísimo esta canción y es una de las firmes candidatas para representar a Francia en ESC. Me parece una buena canción, pegadiza, con ritmo y no se me hace nada pesada. El hecho de que no ponerla en la primera posición es más porque esta no es la candidatura más sólida, pero no me importaría para nada que fueran ellos los que representen a nuestros vecinos en Róterdam.
1. BARBARA PRAVI - Voilà
Tenía que ser ella. La compositora de "J'imagine" es mi gran favorita del C'est vous qui décidez. Creo que tiene la candidatura más completa: empezando por una canción potente que define muy bien lo que es Francia, esa Francia que se iba perdiendo últimamente con canciones compradas a los suecos, que, por muy buenos que sean componiendo, Francia estaba perdiendo el rumbo que siempre había seguido en ESC. Parece que este año vuelven a recuperar la senda de Patricia Kass, que les dio un top 10 en Moscú 2009 o Nathalie St. Pier en Copenhague 2001. Esta es la Francia que nos merecemos ver: natural y sin tapujos. ¡Buena suerte, Bárbara!
El camino a la victoria en el C'est vous qui décidez no va a ser nada fácil. Son 12 buenas canciones que pueden quedar, en general, en puestos bastante aceptables en Eurovisión. Y como bien ha dicho el exjefe de delegación de la República Checa, Jan Bors, los países pertenecientes al Big 5 tienen que demostrar por qué tienen que pasar a la Gran Final directamente y, en realidad, el único que se lo merecería es Italia. Veremos a ver con los italianos porque no se sabe por qué escenario optar: si por un San Remo sin público en marzo o una elección interna, apuntando a Diodato como máximo representante. Dentro de unos días, se sabrá por dónde van los tiros.
Mientras tanto, a cuidarse. Recordad que podéis comentar todas vuestras impresiones, favoritas y demás en la sección de comentarios. Podéis seguirme en redes sociales pinchando en los iconos de abajo. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y muy pronto nos vemos en otra entrada.
La 43º edición del Festival de Eurovisión tuvo lugar en el National Indoor Arena de Birmingham en el día de Europa, el 9 de mayo, con una capacidad de 4.000 espectadores. Los maestros de ceremonias fueron el mítico comentarista del Festival de Eurovisión por la BBC desde 1971, Terry Wogan, y la sueca Ulrikka Jonsson. Según nuestro comentarista, José Luis Uribarri, el coste del Festival fue de 1.325 millones de pesetas, es decir, cerca de 8 millones de euros. Veinticinco delegaciones compitieron aquella noche por llevarse el triunfo en Birmingham con el debut en la Gran Final de Eurovisión de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (Macedonia del Norte en la actualidad), el retorno de países que el año anterior no habían participado como Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Israel y Rumanía; y la retirada obligada de Austria, Bosnia y Herzegovina, Dinamarca, Islandia, Rusia; y la dolorosa despedida de Italia, que tenía el derech...
Hace apenas 24 horas, el Benidorm Fest 2024 daba el pistoletazo de salida en TVE. Un programa que desde su nacimiento se ha visto envuelto en polémicas de falta de credibilidad en la edición de 2022 y de falta eficacia por el puesto obtenido en Eurovisión 2023. Este año el Benidorm Fest debe garantizar su estabilidad como marca, ya no digo como preselección para Eurovisión, sino que si realmente se quiere apostar por construir un festival de la música española, esta edición supone la prueba de fuego. En principio, el contrato firmado en la primera edición entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm duraba hasta 2024, pero se ha prorrogado un año más, el del beneficio de la duda. El Benidorm Fest es un evento que supone una gran inversión económica, por parte tanto de RTVE para disponer con los medios técnicos adecuados (a pesar de que contrata a una productora externa) como para la Administración Pública. ¿Hasta cuándo la Generalitat Valenciana estará pagando ...
Inauguro una nueva sección en mi blog: Eurohistoria. En esta nueva sección repasaré las canciones más llamativas desde mi punto de vista de cada Festival de Eurovisión. Un sorteo que he hecho ha decidido que nuestro punto de partida sea ese 1997, año en que todavía yo no había ni nacido, pero fue un año de gran calidad musicalmente hablando en Eurovisión. La 42º edición del Festival de Eurovisión se celebró en el Point Theatre de Dubín (Irlanda) el 3 de mayo de 1997 debido a la victoria del año anterior de Eimear Quinn con The voice. Eurovisión 1997 fue un año especial para mí porque lo considero uno de los mejores años de la historia del concurso. En esta edición se produjeron los retornos de Alemania (la única vez que faltó en el concurso fue en 1996 porque cayó eliminada en una fase previa), Dinamarca, Hungría, Italia (que será la última vez que participe en este siglo y no volverá hasta 2011) y Rusia (que apostó por su gran estrella del momento). En cambio, los paí...
Comentarios
Publicar un comentario